Corrupción centra campañas para primarias en Argentina

BUENOS AIRES (EFE). Argentina ya calienta motores para las elecciones primarias de agosto próximo, que serán en la práctica un gran sondeo electoral de cara a las legislativas de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDWP43FNJJHCDHGJC6JP3IKX2Q.jpg

Cargando...

La economía, los avances contra la corrupción y la seguridad ciudadana centran los discursos en una campaña que se promete reñida; y en la que no se descartan sorpresas.

El viernes pasado se abrió el periodo de campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que se elegirán a los candidatos de cada fuerza para las parlamentarias de octubre.

Los analistas afirman que será especialmente agresiva, sobre todo entre los dos grandes espacios: el oficialista frente Cambiemos y la oposición kirchnerista, liderada por la expresidenta Cristina Fernández, precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires con el frente Unidad Ciudadana.

La expresidenta, que está procesada en tres causas judiciales -dos de ellas por corrupción- está mejor posicionada entre los segmentos socioeconómicos más bajos, concentrados fundamentalmente en los alrededores de la ciudad.

Sin embargo, entre los votantes de Cambiemos, de una configuración social media-alta, las principales preocupaciones son la corrupción que se investiga en diversos altos cargos de los Gobiernos kirchneristas o la inseguridad ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...