Dos personas que residían en Paraguay, entre víctimas

Dos de los 150 pasajeros que viajaban en el avión alemán que se estrelló ayer en los Alpes de Francia vivían en Asunción y siguen figurando como directivos de dos empresas paraguayas, confirmó anoche a ABC Color el abogado Édgar Melgarejo Ginard, representante legal de ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72Q5UM5DXBECDOWKVB72IFIEOI.jpg

Uno de los empresarios era Juan Armando Pomo, argentino naturalizado paraguayo, y el otro era Norberto Ariza, ciudadano venezolano residente en Asunción. “Sí, ambos eran mis clientes y amigos”, respondió anoche el abogado Melgarejo Ginard ante la consulta de si era cierto que dichos ciudadanos eran allegados suyos.

La información de que dos hombres de negocios residentes en Paraguay perdieron la vida en el accidente aéreo en Europa comenzó a circular en las redes anoche.

“Eran allegados míos, yo les asesoraba en cuestiones legales”, manifestó el citado abogado. Contó que Juan Pomo era directivo de una empresa dedicada al rubro de acopio y exportación de granos, con silos en el departamento de Itapúa. Formaba parte de las actividades de la empresa Conagro, indicó. Señaló que el mencionado “es argentino naturalizado paraguayo”.

PUBLICIDAD

En Asunción

“Juan tiene su familia en Asunción, él está radicado ahí hace muchísimos años y ha sido un hombre muy dinámico que apostó por el país”, manifestó el profesional del derecho.

Agregó: “Juan era muy amigo mío y estoy muy triste, no lo puedo creer”. Informó que se enteró de la tragedia por noticias que le dieron los familiares de las dos víctimas.

Precisamente, con relación al ciudadano venezolano Norberto Ariza, el abogado Melgarejo Ginard dijo que el mismo había sido funcionario de la petrolera venezolana PDVSA.

“Vino de Venezuela como funcionario de PDVSA, pero renunció y se quedó en Paraguay”, relató

Mencionó que Ariza se unió a Pomo y que ambos comenzaron a dedicarse al negocio de los combustibles, además de los granos vegetales y otros productos.

Ariza y Pomo viajaban con frecuencia a Europa y países de otros continentes, agregó el abogado Melgarejo Ginard.

Dos argentinos más

BUENOS AIRES (EFE). Dos ciudadanos argentinos figuran entre las 150 personas que viajaban en el Airbus 320 de la aerolínea germana Germanwings accidentado en los Alpes franceses, y en el que se teme que no haya supervivientes, informaron ayer fuentes del consulado argentino en Francia citadas por la agencia oficial Télam.

Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, detallaron desde la sede diplomática.

El Airbus A320 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses poco después de despegar en la noche del martes del aeropuerto de Barcelona (noreste de España) con destino a Düsseldorf, con 150 personas a bordo y de los que se estima, según datos de la aerolínea, la mayor parte eran alemanes (67) y españoles (45).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD