“Algunos fiscales son como monos con ametralladoras”

La morosidad sigue siendo uno de los principales problemas en el Poder Judicial. El abogado Alfredo Montanaro lamentó esta deficiencia e hizo votos para que pueda revertirse el año próximo. El profesional expresó su preocupación por la selección de gente con escasa preparación para ejercer cargos de fiscales y jueces.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Respecto a los cambios en el Poder Judicial, Montanaro sostuvo que no es solo una cuestión de cambio de hombres, sino que es necesaria una reestructuración del sistema de elección de los jueces, de manera a excluir a los políticos.

“La injerencia política definitivamente tiene que desaparecer. No es cuestión de cambiar solamente hombres, sino que hay que hacer una reestructuración no del Poder Judicial , sino de la elección y sobre todo a cargo de quienes estarían mañana el juzgamiento de los magistrados. En tanto y en cuanto ese juzgamiento esté en manos de políticos, la justicia siempre va a ser dependiente de los patrones del momento y esa es una cuestión que se ve en los tribunales, se ve la injerencia política por los fallos interesados que sacan, en la Corte se suele ver eso, en fallos que para el común de la gente tardan 3 o 4 años, pero cuando hay gente importante en 24 horas lo resuelven”, expresó.

Dijo que en el Ministerio Público hay algunos fiscales que “yo les suelo llamar mono con ametralladora, no tienen el criterio, imputan por imputar. Hay denuncias que son groseras y que deberían desestimarlas, pero te someten a una imputación”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...