Indagan a juez por comisión de delito

El juez Juan Carlos Molas, además de estar enjuiciado por el Jurado por presunto mal desempeño en funciones, es investigado por el Ministerio Público por la supuesta comisión del hecho punible contra la prueba documental, específicamente producción de documentos no auténticos. La averiguación fue iniciada por el fiscal Armín Echeguren Cuevas, quien comunicó su decisión a la justicia.

Cargando...

El agente del Ministerio Público dijo ayer a nuestro diario que la carpeta fiscal la remitió a la fiscalía adjunta, atendiendo que decidió apartarse de la causa por su amistad con el juez.

Según la comunicación al juzgado de la apertura de la investigación, además de Molas, Deisy Cabañas Carreras y Cristian David Figueroa, también serían presuntamente autores del delito denunciado.

La denuncia había sido presentada en noviembre del año pasado por el fiscal Delio González Sánchez, quien manifestó que la irregularidad se dio en los autos caratulados “Mauricio Gerardo Aranda Vásquez sobre asistencia alimenticia”, tramitado ante el juzgado en lo civil, comercial y de la Niñez y Adolescencia.

González apuntó que cuando revisó el referido expediente se encontró con la sorpresa de que un documento agregado a la carpeta judicial habría sido escaneado, ya que era muy diferente al original.

Agregó que dicho documento apócrifo fue usado en su contra, lo que le causó agravios irreparables.
Actualmente, la causa no tiene fiscal, que deberá se asignado por el actual fiscal adjunto de la zona, Patricio Gaona.

Por otro lado, Molas soporta un enjuiciamiento en el Jurado por presunto mal desempeño en funciones. Había sido denunciado por su actuación irregular en un expediente, en el que ordenó la reducción de un embargo preventivo.

El Jurado, en la resolución de procesamiento señaló, entre otras cosas, que el magistrado violó garantías constitucionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...