Indagatoria a Giménez Calvo

Esta mañana deberá comparecer el empresario y presidente del Club Libertad, Francisco Antonio Giménez Calvo, para su audiencia indagatoria en una causa abierta que enfrenta por producción de documentos públicos de contenido falso y otros hechos punibles, por la presunta falsificación de un título de propiedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUCUVHSGZZC3RAJCUACMDFYNVE.jpg

Cargando...

La audiencia se llevará a cabo a las 9:00 ante la fiscala de Luque María Luján Estigarribia, porque el fiscal titular de la causa, Néstor Cañete, fue recusado por el perito topógrafo Víctor Yegros, quien fue imputado por manipulación de graficaciones técnicas.

Giménez Calvo ya había sido llamado a indagatoria por el fiscal Cañete, pero este suspendió la audiencia.

Según la denuncia, Giménez Calvo, como propietario de la firma Almasol, inscribió como suyo un inmueble de más de 1 hectárea asentada en Mariano Roque Alonso e identificada como finca N° 4214, padrón N° 3356, que es de forma hexagonal. La irregularidad denunciada señala que el inmueble “adquirido” por Giménez Calvo, en realidad, es la finca N° 506, con padrón N° 1265, que es de forma cuadrangular, y pertenece a Pedro Lobo.

Según Lobo, las pericias topográficas de la Fiscalía, la suya y de la propia Almasol concluyeron que la propiedad le pertenece a él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...