La fallecida es Nelly Martínez Alfonso (64), quien residía en Ñemby. Se dirigía a su puesto del Mercado Central de Abasto junto a una empleada y su hijo.
El accidente ocurrió ayer a las 04:20 e involucró a un colectivo de la empresa de transporte “La Villetana”, al servicio de la Línea 232, al mando de Adalberto Leguizamón Martínez (30).
El micro Mercedes Benz, con chapa, salió de su parada de Villeta y se dirigía hacia la capital, sobre la ruta Acceso Sur, pero antes de alcanzar el viaducto de la avenida Defensores del Chaco, repentinamente el conductor hizo una maniobra evasiva, por lo que el rodado se deslizó sobre la pista mojada, cruzó el paseo central hacia el otro carril, chocó contra un cartel publicitario y finalmente volcó sobre el costado derecho.
A raíz del impacto, Nelly Martínez Alfonso salió despedida, pero desgraciadamente quedó atrapada bajo el mismo colectivo. Pese al esfuerzo de los otros pasajeros, de policías y de bomberos, no pudieron rescatarla a tiempo, hasta que falleció en el sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vidrios astillables
Como el micro se deslizó sobre la ruta, varios otros pasajeros resultaron con profundos cortes y raspaduras.
La mayoría de los accidentados fueron afectados por los vidrios astillables del ómnibus, que actuaron casi como navajas contra los pasajeros.
Además, otras piezas herrumbradas del vehículo, que también se desprendieron con el impacto, golpearon severamente a varias personas. Incluso, algunos pasajeros que tomaban mate también fueron atendidos por las quemaduras que sufrieron.
“Empecé a rezar”
María Díaz de Ojeda (52), empleada de la mercadera fallecida, Nelly Martínez Alfonso, relató tras el accidente que el micro venía a una alta velocidad. “Cuando estábamos cerca de la planta de Coca-Cola, en Ñemby, empecé a rezar porque el micro venía demasiado rápido y ya presentía que algo nos iba a pasar”, manifestó la mujer, quien sufrió golpes en la cabeza, ya que estaba sentada en el frente con su patrona y el hijo de esta.
Otro vehículo
El conductor Adalberto Leguizamón Martínez, quien también resultó golpeado, pero quedó demorado, declaró que supuestamente un vehículo se le cruzó en el camino y que la tragedia ocurrió al intentar evitar la colisión.
El saldo final de este accidente fue de una fallecida y 11 heridos, que fueron derivados por bomberos a Emergencias Médicas.
