Sentencia por crimen de Techi, el próximo jueves

La sentencia en el juicio que afronta el abogado Guillermo Saúl Duarte Villalba por el crimen de la joven Teresa Lichi se leerá el jueves de la próxima semana, según resolvió ayer el tribunal. La Fiscalía de Villarrica solicitó 30 años de cárcel y la querella 30 años de prisión y 10 años de medida de seguridad. En tanto, la defensa pidió la absolución del acusado.

Cargando...

VILLARRICA (Pablo Gastón Ortiz, corresponsal).El presidente del tribunal, Paternio Vera, anunció que la lectura de la sentencia será el jueves 4 de agosto a las 08:00 en la casa parroquial de la Iglesia Santa Librada, lugar en el que se desarrolló durante más de un mes y medio el juicio oral y público. El colegiado está integrado además por los jueces José Benítez y Nancy Roa.

Ayer, la defensa del acusado pidió la absolución y la libertad de Saúl Duarte, tras sostener que no se demostró la culpabilidad ni la complicidad del acusado en el crimen.

Cárcel y medida de seguridad

El lunes pasado, el Ministerio Público pidió la máxima pena –30 años de prisión– y la querella solicitó misma sanción más otros 10 años de encierro como medida de seguridad, es decir, 40 años de reclusión.

El acusado mantenía una relación sentimental con Teresa Lichi, estudiante universitaria que desapareció de Villarrica el 17 de abril del 2012.

Unos tres meses después se encontró un cráneo humano a unos 3 kilómetros de una propiedad perteneciente a la familia del sospechoso. Los restos óseos fueron sometidos a estudios y confirmaron que corresponden a la víctima.

“La identidad del cráneo en estado de esqueletización corresponde a Teresa Edith Lichi Riveros, determinado a través de la técnica o método odontológico realizado sobre el elemento hallado (cráneo). Para ello, se efectuó un estudio morfológico y anatómico a nivel del maxilar superior, así como también una confrontación con los elementos proveídos para la realización del peritaje, en este caso la ficha odontológica”, afirmó en juicio la odontóloga Celia Mármol Ávalos, quien tuvo a su cargo la presentación de las conclusiones en juicio.

La defensa de Saúl Duarte cuestionó los estudios antropológicos y odontológicos que concluyeron que el cráneo encontrado es de la joven desaparecida.

Durante el juicio insistieron en la realización de una prueba de ADN, pero los jueces rechazaron el pedido ratificando que varias pericias ya confirmaron la identidad de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...