Maricevich fue filmado cuando era requerido por sus documentos personales. Sin embargo, el agente del Ministerio Público increpó a los agentes por haberlo detenido y desde el interior de su vehículo les dijo: “Aprenda, niña, cuando se le muestra la credencial de una autoridad, respeten, yo soy fiscal, ¿está bien?”.
Cuando los policías le dijeron que estaban cumpliendo su función dentro de su jurisdicción, el fiscal replicó: “¿Qué es lo que ustedes van a hacer?, si no van a la Fiscalía no hacen nada. ¿Saben qué?, en vez de coimearme, les coimeé a tus ‘rapichakuéra’ en Areguá. Pero si eso es lo que quieren, dejen de joder”, vociferó y se alejó del lugar.
Por su parte, el fiscal general, Javier Díaz Verón, manifestó: “Los agentes del Ministerio Público deben observar una conducta ejemplar, cualquiera sea la situación en la que se encuentren, y no deben exponerse a la más mínima crítica de la ciudadanía”.
Agregó: “Obviamente, nosotros no vamos a dejar pasar esto porque, como digo siempre, los fiscales estamos al servicio de la gente y entonces tenemos que ser los primeros celosos cumplidores de las leyes”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
