Tratamiento será en la cárcel

El ciudadano mexicano Jimmy Wayne Gallién Córdova seguirá preso en el penal de Tacumbú, resolvió ayer el juez Humberto Otazú al rechazar la revisión de medidas, en el proceso que afronta por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWWZJX77ANCLPEUWE6F6DN67XI.jpg

Cargando...

La defensa del extranjero, a cargo del abogado Hugo López, solicitó arresto domiciliario por problemas de salud, pero el magistrado no varió su decisión.

“Espondilitis anquillosante con afectación en el pectoral, el cuello, cervical y lumbo sacro, con dos deformaciones de la rodilla” es el cuadro diagnosticado por el médico forense Francisco Molinas y que sirvió de base a la solicitud de la defensa.

Otazú había dispuesto el traslado de Gallién al Hospital de Luque para dar inicio al tratamiento correspondiente, pero esto no se dio por falta de seguridad para la cobertura del traslado hasta la vecina ciudad. Por esta razón, Otazú ordenó que los especialistas se trasladen al penal, para la asistencia médica correspondiente.

Para este lunes está prevista la audiencia preliminar, ocasión en que se debe resolver si Gallién y los demás acusados irán o no a juicio oral. El mexicano fue detenido el 7 de diciembre del 2016, en una investigación iniciada tras el hallazgo de 308 kilos de cocaína.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...