Se recuerda el Día del Bastón Blanco

Los miembros de la Asociación Santa Lucía y la comunidad educativa del Centro de Recursos Santa Lucía, al conmemorarse hoy el Día Mundial del Bastón Blanco, organizan la caminata en recordación a esta fecha.

Invitan a la caminata por el Día Mundial del Bastón Blanco, Melissa Morales, las mellizas Helena y Agostina Villalba, y su madre María Stela Lizan.
Invitan a la caminata por el Día Mundial del Bastón Blanco, Melissa Morales, las mellizas Helena y Agostina Villalba, y su madre María Stela Lizan.Archivo, ABC Color

Así lo informaron Melissa Morales, del programa de habilidades de la vida diaria, la señora María Stela Lizan, madre de las mellizas Helena y Agostina Villalba.

La caminata tiene la convocatoria para hoy a las 9:00 en el Centro Santa Lucía, Morquio 462 casi 14 de Junio, barrio Pinozá, Asunción.

La caminata partirá desde Morquio 462 casi 14 de Junio.

PUBLICIDAD

“Seguiremos por la Avda. Fernando de la Mora, vamos a ir por Bruno Guggiari, para volver por Eusebio Ayala y regresar hasta nuestra institución”, informó Melissa Morales.

Habrá también una bendición de bastones, y una muestra pedagógica del centro, para que la comunidad sepa cuál es la tarea que se realiza con los niños y qué servicios se les brindan.

En el Centro Santa Lucía se brinda servicios a los bebés, con atención temprana, hasta su inclusión escolar, que se da a los cuatro o cinco años, “y también los acompañamos en todo ese proceso escolar hasta el noveno grado”, explicó.

PUBLICIDAD

Uno de los requisitos es que luego de los cuatro años ellos estén matriculados en una escuela regular “para que nosotros podamos darles el apoyo para integrarles e incluirles en la sociedad”, sostuvo.

María Stela Lizan es mamá de Helena y Agostina Villalba, quienes son mellizas, y cursan el jardín de infantes. “Ellas son compañeritas en la misma aula del jardín, y en el centro de apoyo a la inclusión”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD