Anuncian restauración del IMA en breve

En uno o dos meses comenzarían los trabajos para la restauración de la antigua casa de la familia Zanotti, en Presidente Franco y Montevideo de nuestra ciudad, donde funcionará el Instituto Municipal del Arte (IMA). Así lo anunció el propio intendente Arnaldo Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJ23A6M33FE7BBFMQ6OSUDFMTA.jpg

Cargando...

El jefe comunal resaltó que el IMA nunca dejó de funcionar, tras el siniestro en el edificio que lo albergaba, en la calle Haedo entre Alberdi y Chile, pues las clases se imparten en distintos lugares de la ciudad, dijo que la Municipalidad de Asunción cuenta con G. 8.000 millones para invertir en la obra.

Lastimosamente recién dos años después de que se incendiara el edificio del IMA comenzarán las obras para una nueva sede.

“En ese lugar ya se está trabajando. Está la gente de la Municipalidad de Asunción, de la Dirección de Desarrollo Urbano y la gente del Instituto Municipal de Arte, justamente para levantar un edificio adecuado a las exigencias de las 14 academias que forman parte de este estamento educativo”, aseveró.

Añadió que se trabaja en los estudios correspondientes al proyecto de la obra municipal, que incluye pliego de bases y condiciones, para luego proceder al llamado de empresas oferentes.

“Una vez que se haga la convocatoria al sector privado se tendría un ganador y luego de este proceso, en un mes o dos, se comenzarían con los trabajos de la gran obra”, manifestó al referirse a la restauración de la vieja construcción que se convertiría en el nuevo edificio del IMA en un año más, según estimó el intendente Samaniego.

El Instituto Municipal de Arte alberga a cientos de alumnos con inclinación hacia las artes, cuyas clases fueron distribuidas en diversas sedes, tras el siniestro que consumió el antiguo edificio sobre la calle Haedo de la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...