El ministro Enrique Riera informó que la ley de emergencia tendrá una vigencia temporal, en principio, por dos años y que se crearán comités de emergencia, fusionando así las propuestas de los proyectistas Romero Roa y Rocío Casco
“Lo que pretendemos es trabajar coordinadamente, es decir que el Ministerio de Educación va a trabajar con gobernadores e intendentes y probablemente la vía de la excepción nos va a permitir acortar plazos pero a cambio de aumentar la transparencia y el control de la utilización de los fondos, con base en la ley de información pública”, dijo el ministro.
Riera indicó que asumirá el compromiso de desconcentrar las actividades del MEC y derivarlas a cada cabeza departamental en lo que refiere a la aprobación de proyectos de obras.
“La intención es realizar un pliego estándar y con el control de ingenieros y arquitectos, en cada cabeza departamental, vamos a poder aprobar los planos allí mismo sin necesidad de que vengan hasta Asunción”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para hoy el ministro tiene prevista su segunda reunión con gobernadores y esta vez lo acompañará Santiago Jure, director Nacional de Contrataciones Públicas, para estudiar la flexibilización de los pliegos y adjudicaciones en construcciones y merienda escolar.
