De cuatro tomógrafos solo funcionan dos en el IPS

El Centro de Diagnósticos e Imágenes del Hospital, del Instituto de Previsión Social, Central, en estos momentos carece de dos aparatos de tomografía que dejaron de funcionar hace unas semanas, según informaron funcionarios del instituto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/552SJLIR6BA6RFCR3BTEUZ63RQ.jpg

Cargando...

Estaban operativos un total de cuatro tomógrafos y actualmente solo funcionan dos en su máxima capacidad por la cantidad de estudios que se solicitan a diario.

Algunos asegurados deben volver a reagendar sus citas por la falta de disponibilidad y otros deben esperar por varios días los resultados ante la demanda.

Los estudios para pacientes ambulatorios (que no revisten gravedad) y los pacientes internados se realizan en un solo lugar, para intentar paliar el déficit y dar respuesta a todos.

La doctora Ruth Zayas, gerente de Salud del IPS, informó que el Hospital Central cuenta con dos tomógrafos operativos. Cada tomógrafo realiza un promedio de 1.630 estudios por mes.

Igualmente persiste el problema del déficit de equipos de endoscopía, problemática que también afecta a los hospitales regionales del IPS.

En Ciudad del Este, y en Encarnación, por ejemplo los hospitales cuentan con profesionales endoscopistas, que se desaprovechan porque no se compran estos equipos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...