En la misiva sostiene: “Cuando el actual ministro de Salud decidió darme la delicada tarea de dirigir una institución tan cara a mis afectos, pues ha sido la piedra angular de mi formación, no pensé que llegaría este momento tan doloroso para mi persona (...). En 17 meses de trabajo he puesto mi esfuerzo y el norte claro de un manejo honesto en todas las acciones que he realizado en la institución”.
Puntualiza que “en la vida se deben analizar situaciones y tomar decisiones, por ello, visto y considerando los acontecimientos en el marco de la huelga realizada por los médicos del Ineram y teniendo en cuenta el bien general y superior, dejando de lado ambiciones personales, basado en el respeto a la institución y a mis colegas, como así también a los miles de pacientes que día a día desfilan por el Instituto buscando alivio a sus dolencias, hoy he decidido apartarme de mi querido Ineram”.
Morínigo pidió disculpas si eventualmente ha agredido u ofendido a alguno de los 796 funcionarios que integran el equipo.
En otro párrafo del documento agradeció a cada uno de sus colaboradores que han trabajado para mejorar el servicio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ratificó su compromiso personal y profesional con las acciones que desarrolla el ministro Antonio Barrios, quien ha dado muestras de apoyo a toda su gestión en el tiempo que permaneció en el Ineram.
En las próximas horas la autoridad sanitaria designará sustituto de Morínigo frente al mencionado establecimiento de salud. No se descarta que la medida de fuerza de los médicos del Ineram se deje sin efecto. Hasta el cierre de la edición, el paro seguía en pie.
