Entregaron sillas a la escuela Panchito López

Continúa la campaña “Un pupitre para mi escuela”, con mayor cantidad de personas y empresas solidarias que se unieron para paliar el déficit de mobiliarios escolares que tanto el Ministerio de Educación y Ciencias como las municipalidades y gobernaciones no dan respuesta, estas dos últimas, principalmente, por su mala gestión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R7O4G7SUJBXVKUO36PISIQK4E.jpg

Cargando...

Ayer se hizo entrega de más de 30 sillas para los alumnos de la escuela Panchito López de Fernando de la Mora y días antes se entregó 150 sillas para el Colegio Técnico Vocacional..

La campaña arrancó a finales del mes de marzo y ya cuenta con más de 1.200 sillas pedagógicas que se están distribuyendo en instituciones públicas, donde los alumnos están dando clases con sillas totalmente destruidas o directamente en el piso de las aulas.

Marco Nicolás Bo, responsable del emprendimiento explicó que hace un año tuvieron la idea ante la crisis de infraestructura escolar del país, tomando como punto de partida una iniciativa similar que tiene mucho éxito en México. 

Así surgió un modelo económico, 100% reciclable y resistente, diseñado y fabricado en nuestro país. La selección de las instituciones que reciben la donación se hace a través del MEC, o si algún donante solicita específicamente beneficiar a una escuela o colegio. El costo de cada silla es de G. 150.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...