Ferreiro suspendió a directora

Finalmente el intendente de Asunción Mario Ferreiro decidió solo “suspender” a su ahora exdirectora de Recursos Humanos Mirtha Frutos, quien es blanco de denuncias por hechos de corrupción. En su reemplazo nombró a un cuestionado funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V2Y56K2BQRAMTAOFLGMJSD4IYQ.jpg

Cargando...

No se la apartó del cargo, con el argumento de que la medida regirá mientras dure el sumario administrativo.

En las últimas semanas, grupos ciudadanos y sindicalistas se manifestaron para exigir su salida. Fue tras conocerse una serie de denuncias vía redes sociales. Se la acusó de haber nombrado a una pariente, haber designado altos salarios a sus amigos y de maltratar a funcionarios.

Se viralizaron fotografías en donde se ve a la directora con su hija y también con los funcionarios que serían sus amigos, además de las planillas de sus salarios.

La mimada 

Mirtha Frutos era una de las mimadas del intendente, incluso cobraba de manera irregular. La misma realizaba la liquidación de su propio salario dentro de la Comuna: G. 3.075.000 por “responsabilidad en el cargo”; G. 2.250.000 por “gastos de representación” y G. 6.675.000 por “Otros gastos del personal”. Sin embargo, ella es comisionada de la Cámara de Diputados, en donde cobra unos G. 8 millones. En total gana unos G. 20 millones. 

Al otorgarse esa cantidad de bonificaciones, violaba la Ley de Presupuesto, por la cual, quienes están en la matriz salarial, pueden tener bonificaciones solo hasta un 30% del valor de su salario. Es decir, teniendo en cuenta los G. 8 millones, solo podría tener bonificaciones por G. 2.400.000.

Uno peor que otro 

El intendente colocó en su reemplazo a Aureliano Servín Maldonado, funcionario comisionado de la ANDE. Este es activista del P-MAS. El mismo había entrado a la ANDE con un salario de G. 4 millones y en cuatro meses su salario subió a G. 16 millones.

Ahora gana casi G. 17 millones allí y al ser comisionado a la Comuna asuncena desde el 2018 se le agregó una bonificación por responsabilidad en el cargo de G. 5.500.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...