25 de septiembre de 2017 - 02:09
Fiesta en Loma Tarumá movilizó a los vecinos
Este artículo tiene 8 años de antigüedad Vecinos y simpatizantes de la Loma Tarumá (México entre Rodríguez de Francia y Rca. de Colombia) celebraron ayer desde la mañana el 5° año de rescate de la fiesta religioso-popular en honor a la Virgen de la Merced. El encuentro comenzó a las 10:40 con la procesión y bendición del barrio. Seguidamente los asistentes disfrutaron de números artísticos con la Banda y Ballet Municipal, el ballet máster de Reina Menchaca, Lilia Doldán y elenco Anga Rory, además de la presencia de Florentín Giménez, Reina Cáceres, Rubén Milessi, entre otros.
Los organizadores ofrecieron una retrospectiva en imágenes de los 5 años de celebración, de partituras, poemas, libreto y programa de la zarzuela, así como de relatos de quienes cantaron, escribieron o pintaron, inspirados en la Loma Tarumá.
Durante el encuentro, el Dr. Pedro Gamarra Doldán presentó su novela corta “La Última Cruzada y Cuentos de Tribunales”.
Como todos los años, se realizó una expoferia artesanal y venta de productos y recuerdos, así como el tradicional karu guasu con bailongo entre la concurrencia y bailarinas presentes.
Los vecinos de Loma San Jerónimo también acompañaron la fiesta con venta de artesanías.