IPS no previó remplazo de médico

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Pacientes del IPS se quejaron el martes pasado de que fueron hasta el Hospital Central para consultar con el urólogo Esteban Ojeda, pero este no se presentó al consultorio. Cuando pidieron explicaciones, nadie les supo decir qué pasó. Varios de los asegurados habían sacado turno tres meses antes. En la tarde de ayer se comunicó a la redacción de ABC el Dr. Ojeda para comentar que no está asistiendo a su lugar de trabajo porque está con reposo médico. “Me operé el 30 de junio y por esto tengo 30 días de reposo (ver fotografía). Quería aclarar eso porque se mencionó mi nombre en una denuncia de pacientes. Entiendo la molestia de ellos, pero en todo caso fue un problema que tenía que solucionar el hospital”, señaló el profesional al asegurar que su teléfono estuvo activo y que nadie del IPS le llamó. Intentamos sin éxito conversar con el director médico de la previsional, Dr. Manuel García, para saber por qué no previó un reemplazante, pero el funcionario tenía apagado su celular.