El objetivo de esta actividad ha sido revitalizar la calle como espacio público de encuentro y vinculación de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, a través de actividades lúdicas, expresión artística y exposición a distintas culturas e idiomas.
Esta cuadra se constituye en uno de los ejes culturales de la ciudad, debido a la concentración de institutos de idiomas y centros educativos y culturales con que cuenta. Allí están el Centro Anglo Paraguayo, el Instituto Cultural Paraguayo Americano, El Granel, Fundación en Alianza, entre otros. A ellos se sumó Stael Ruffinelli de Ortiz English y el Colegio del Sol, que ya han organizado experiencias similares en otros espacios de la ciudad, en años anteriores.
De esta manera, Juan de Salazar se llenó de juegos tradicionales en la calle, talleres educativos y recreativos para niños, jóvenes y adultos, ferias de libros usados, cuentacuentos, show de talentos, diferentes clases de comidas y bebidas y música en vivo a cargo de grupos como Madera Noruega, Musicaja, Pepe Ochestra, entre otros.
El evento contó también con el apoyo de la Municipalidad de Asunción para el cierre temporal del paso vehicular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
