Limpian terrenos baldíos de Lambaré

La Municipalidad de Lambaré sigue lidiando con la basura que se deposita de manera ilegal en terrenos baldíos, convirtiendo varios puntos de la ciudad en vertederos clandestinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHBHJNE5DVBG3BSPTU2ZEILBTI.jpg

Cargando...

La última intervención del Departamento de Aseo Urbano de este municipio retiró más de ocho camiones de basura y maleza de un terreno baldío ubicado en la calle De las Llanas entre Libertad y Manuel Alonso, del barrio Puerto Pabla. Allí también los trabajadores se toparon con una especie de refugio que se presume era ocupado por drogadictos o indigentes. 

El Departamento de Aseo Urbano informó que recibe periódicamente pedidos de intervención de este tipo por parte de comisiones vecinales que se organizan para solicitar la limpieza de varios terrenos abandonados por sus dueños.

El problema de la basura 

La proliferación de vertederos clandestinos está afectando a varios barrios cuyos vecinos también de manera inconsciente proceden a quemar contaminando todo el entorno. El concejal Guido González en sesión de la Junta indicó que la recolección de basura puede dejar a la Municipalidad de Lambaré un mínimo de G. 500 millones mensuales si se hace cargo de este trabajo, El concejal hasta se ofreció a buscar una alianza público-privada para el efecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...