MEC entrega netbooks a los escolares de Caacupé

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Ministerio de Educación (MEC) entregó ayer 2.000 netbooks con acceso a internet a escolares de Caacupé del primer, segundo y tercer grado, luego de más de dos años de espera. Otras 2.335 netbooks se entregarán a los alumnos que ingresen al primer grado en el 2019 y 2020 totalizando así 4.335 equipos.

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Con la presencia de los ministros de Educación Raúl Aguilera y de Hacienda Lea Giménez se realizó ayer el acto de inauguración oficial del proyecto “Modelo 1 a 1 del distrito de Caacupé, gracias a lo cual 2.000 alumnos de primer, segundo y parte del tercer grado de 35 escuelas accedieron a una netbook con acceso a internet, luego de dos años de atraso.

El ministro Aguilera dijo que esta actividad “es un hecho sin precedentes para la educación paraguaya” y agregó que quedan más de US$ 80 millones a ser invertidos en las nuevas tecnologías.

Añadió que para fin de año se prevé que 925 instituciones educativas también cuenten con acceso a internet, “una cuestión ineludible y de carácter obligatorio e irreversible”, dijo.

Por su parte, la ministra Lea Giménez aseguró que se cuenta con los recursos necesarios para dotar de este tipo de tecnología a todas las instituciones del país y que lo único que se requiere son políticas públicas acordes a estas necesidades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El plan establece la dotación de 4.335 netbooks para alumnos de la Educación Escolar Básica del distrito con asistencia y garantía por dos años, capacitación a los docentes y un acompañamiento en las áreas de tecnología, desarrollo comunitario y educación. En esta primera etapa se entregó 2.000 equipos y los demás serán entregadas a los alumnos que ingresen al primer grado en el 2019 y 2020.

Son computadoras portátiles de bajo costo y dimensiones reducidas, ideal para uso educativo en niños y escuelas. Las mismas vienen con un software educativo libre denominado Sugar.

El programa también comprende actividades educativas que estarán a cargo de la Fundación Paraguay Educa, como capacitación a docentes, acompañamiento en aula, realización de actividades extracurriculares y tecnológicas (asistencia técnica y soporte y actualización de sistemas) y desarrollo comunitario (voluntariado comunitario de soporte, mesa multisectorial y coordinación con las asociaciones de padres).