En el marco de la política de la calidad educativa que pretende el MEC, entre otros propósitos, está el reconocimiento a la labor de los educadores destacados y promover la valoración social de su práctica.
En tal sentido, se llevó a cabo ayer la Premiación a la Excelencia Docente denominado: “Profesora ADELA SPERATTI y Profesor RAMÓN INDALECIO CARDOZO”, edición 2019.
El acto, que se llevó a cabo en el teatro “José Asunción Flores”, del Banco Central del Paraguay, contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y del ministro de Educación, Eduardo Petta, entre otras autoridades ministeriales.
En la oportunidad fueron destacados más de 40 maestros y maestras de todo el país por su destacada labor docente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los galardonados con la Medalla de Oro son: Luz Carolina Duarte Giménez (Departamento de Concepción); Derlis Manuel Penayo Díaz (San Pedro); Carmen Saucedo de Villalba (Cordillera); Elba Brítez Mieres (Caazapá); Ruth Almada García (Misiones); Miguel Fernández Martínez (Paraguarí); Marta Rojas de Samaniego (Alto Paraná); Gladys Carolina Alarcón Denis (Central) y Julia Fatecha de Rolón (Alto Paraná).
Con esta iniciativa, el MEC busca valorar públicamente a los profesores cuyo desempeño personal y profesional es ampliamente reconocido por miembros de su comunidad. Los maestros y las instituciones educativas que se han destacado por dar muestras de excelencia en la enseñanza a lo largo de su carrera profesional, forman parte de este importante emprendimiento.
Reducir analfabetismo
El ministro Eduardo Petta dijo que confía en la capacidad del docente paraguayo y que cree que con el trabajo de los maestros y maestras se va a lograr reducir el nivel de analfabetismo en el país. “Hoy tenemos 6% de analfabetos, y tenemos el desafío con el equipo del ministerio de bajar los índices de analfabetismo en el país. Si me preguntan, yo diría que el deseo de mi corazón es llegar a cero y volver a ser orgullo dentro de América y el mundo como ya lo fuimos y Paraguay era reconocido entonces”, señaló Petta.
