El Jefe de Estado observó las unidades, conversó con algunos de los conductores y les agradeció por el trabajo que hacen. Además pidió al ministro de Salud, Antonio Barrios, que las camionetas sean utilizadas y distribuidas de la mejor manera posible a fin de atender al menos parte de la alta demanda.
Los vehículos todoterreno con doble tanque para asegurar una mayor autonomía fueron adquiridos y equipados por Entidad Binacional Itaipú a un costo promedio de 45.000 dólares cada uno. Contarán con servicio de mantenimiento hasta 100.000 kilómetros.
Barrios indicó que estas nuevas unidades serán distribuidas en diferentes puntos del país de acuerdo con las necesidades de cada región. Confirmó que las zonas del Chaco serán priorizadas.
En cuanto a la cobertura, señaló que con estas nuevas unidades “bien administradas tendremos una cobertura bastante satisfactoria”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó también que cuando tomó el Ministerio de Salud había poco más de 100 ambulancias para todo el país y ahora en casi tres años la cifra se duplicó. Recordó que en 2015 se incorporaron las primeras 100 nuevas unidades y este año se prevé incorporar otras 100 unidades más.
Eso llevaría al Ministerio de Salud a contar con más de 300 ambulancias en servicio.
