Piden intervenir la Recoleta

El concejal asunceno Orlando Fiorotto (ANR) solicitó a la Intendencia municipal que el cementerio de la Recoleta sea intervenido, debido a los robos masivos que se registran en el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APNNENGFZBHDHPD734ZB6GOIMY.jpg

Cargando...

Malvivientes llevan las placas, cruces, floreros y letras de los nombres que identifican los panteones. El saqueo es de gran magnitud, en todos los sectores del campo santo, sin que se tomen medidas hasta el momento. “Como si fuera poco, algunos panteones son objetos de boquetes en la pared o rompen los vidrios, a fin de ingresar dentro para sustraer las cruces de bronce o manipular el ataúd y proceden a sustraer algún objeto de valor, inclusive dentaduras del difunto”, comentó el edil.

“Confío en que la Intendencia Municipal actúe con firmeza y disponga en principio la intervención del citado cementerio”, agregó. Su pedido fue presentado al pleno de la Junta Municipal y fue aprobado por unanimidad y remitido a la Intendencia. 

Aldo Cuevas, funcionario encargado de la seguridad del Cementerio de la Recoleta, había explicado a ABC que hay 22 guardias asignados al campo santo que cuenta con más de 24 hectáreas y 13 portones de acceso. “Son seis guardias por turno, las 24 horas, debido a que por salubridad solo se permite trabajar hasta seis horas. Por nuestra parte incluso nos escondemos esperando atrapar a alguno”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...