Tormentas agravaron emergencia edilicia

Las tormentas que se registraron los últimos meses han agravado la emergencia en infraestructura escolar en gran parte del país, aumentando el número de instituciones educativas que requieren de urgente intervención.

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La directora de Planificación del MEC, Celeste Mancuello, señaló que del último reporte de instituciones afectadas estructuralmente por los fenómenos climáticos (total 515), algunas de ellas ya estaban en la lista de los 3.909 establecimientos escolares calificados con estado malo. Otras instituciones afectadas, sin embargo, han engrosado esta lista de emergencia edilicia.

Regreso a clases bajo árboles y carpas

Pese al avance de reparaciones y construcciones de locales escolares (359 obras concluidas y 747 obras en ejecución) la realidad es que gran parte de la población estudiantil no pudo concluir sus estudios de manera óptima este año y para el inicio de clases en febrero de 2018 solo les esperan carpas, en el mejor de los casos, y los árboles como refugio, ya que más de 2.200 instituciones no cuentan con proyectos de inversión edilicia alguna, además 121 instituciones afectadas por los fenómenos climatológicos, tampoco cuentan con proyectos de inversión.

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