Pacientes son atendidos en pasillos y camillas

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el departamento de Guairá, uno de los problemas acuciantes de la salud pública es la falta de infraestructura adecuada y la insuficiencia de medicamentos. En el hospital regional de Villarrica, cuando se registra alta demanda en las áreas de internación y urgencias se improvisan camillas y espacios en los pasillos para poder brindar atención a los pacientes. En toda la región el Ministerio de Salud cuenta con solo tres ambulancias.

CASI 60.000 PACIENTES EN SIETE MESES

Según los datos de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (Digies), el año 2013 se atendieron a 79.113 pacientes en el Hospital Regional de Villarrica. El doctor David Obregón estimó que la cifra sería muy superior, debido a que no todos los médicos registraban a los pacientes. De enero a agosto de este año ya fueron atendidas 59.595 personas, dijo.

FALTAN TIPOS DE JERINGAS MÁS UTILIZADAS

El hospital regional de Villarrica carece de las jeringas números 3 y 5, que son precisamente las más utilizadas. Los pacientes que acuden al nosocomio y que necesitan de una inyección se ven obligados a adquirir de algunas de las farmacias de los alrededores. Hace unas dos semanas el Ministerio de Salud hizo entrega de un stock de medicamentos, pero resulta insuficiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

gperez@abc.com.py
gaston.ortiz@abc.com.py