Dicha convocatoria, entre autoridades y legisladores, fue a propuesta del oficialismo colorado como alternativa para evitar una interpelación del ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria del Senado, aprobada por 24 votos a favor, será extendida al ministro Villamayor; al ministro de Defensa Bernardino Soto y al comandante de la Policía Walter Vázquez. Así también a la fiscala general Sandra Quiñónez y al titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Arnaldo Giuzzio.
De todos modos, el proyecto de interpelación a Villamayor, presentado por el hoy suspendido senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional), será puesto a consideración del pleno en la sesión ordinaria de mañana jueves y la tendencia es su rechazo por falta de votos.
Durante el prolongado debate de ayer sobre la crisis de seguridad que atraviesa el país, hubo numerosas propuestas. El Partido Patria Querida (PPQ) planteó una reforma estructural y cadena de mando dentro de la Policía Nacional.
Por su parte, el Frente Guasu señaló que la inseguridad es producto del sistema social y tributario excluyente contra las clases desfavorecidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su turno, Cubas propuso enmendar la Constitución Nacional y crear una Policía Militar. Su intervención careció de seriedad cuando sugirió “convocar” a negociaciones al EPP para que “dialogue” con las FF.AA.