De hospitales y otros entes

Funcionarios de varios hospitales públicos del interior así como de algunas municipalidades, gobernaciones y del Poder Judicial fueron otros que dejaron sus puestos de trabajo para sumarse a la manifestación convocada en la capital del país. Munidos de pañuelos colorados y calcomanías con la leyenda: “Yo apoyo a Marito” llegaron frente a la casa de los colorados sobre la calle 25 de Mayo y Tacuary.

Funcionarios de la Dirección de Beneficencia (DIBEN) fueron otros que participaron de la manifestación en contra del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Funcionarios de la Dirección de Beneficencia (DIBEN) fueron otros que participaron de la manifestación en contra del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color

Dijeron que los buses para el transporte pagaron ellos mismos haciendo una bolsa común (“vaquita”). Se los vio a funcionarios de la Dirección de Beneficencia (Diben) con su titular Carmen Alfonso frente a la ANR y en la Plaza de la Democracia.

Igualmente participaron empleados del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Versiones extraoficiales señalan que los funcionarios públicos “hurreros” marcaron sus entradas en los relojes biométricos antes de enfilar hacia la ANR. Esto significa que los mismos percibirán sus salarios a fin de mes sin la reducción por las horas ausentadas, a pesar de no haber trabajado. En el caso de los funcionarios del interior, la ausencia abarcó una jornada completa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD