Felicitan por incluir a Hezbolá y Hamas en la lista terrorista

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, felicitó al Gobierno de Paraguay por la decisión de reconocer a Hezbollah y Hamas como organizaciones terrorista. También exhortó a que otros países se sumen a esta decisión que implica una contribución en la lucha contra el terrorismo.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, expresó su satisfacción por la declaración del Gobierno de Mario Abdo.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, expresó su satisfacción por la declaración del Gobierno de Mario Abdo.Archivo, ABC Color

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller israelí felicitó al presidente Mario Abdo Benítez por la importante decisión de reconocer a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas.

Según informó la agencia estatal de noticias IP Paraguay, Katz manifestó que “este reconocimiento contribuye a la lucha conjunta internacional contra Hamas, Hezbollah y su patrón Irán”.

El Gobierno paraguayo decisión por Decreto N° 2307 del 9 de agosto pasado, reconocer la designación como organizaciones terroristas globales al ISIS y Al Qaeda, y como organizaciones terroristas internacionales a Hezbolá y Hamas.

PUBLICIDAD

Nuevo embajador

Ayer en la Cancillería nacional, presentó las copias de cartas credenciales el diplomático Yoed Magen, nuevo embajador de Israel en Paraguay, con sede permanente en Montevideo, Uruguay.

El Gobierno de Israel cerró la sede de su Embajada en Asunción en setiembre pasado, ni bien el presidente Mario Abdo Benítez anunciara el retorno de la representación paraguaya a Tel Aviv. Esto dejando atrás una decisión del expresidente Horacio Cartes, quien había ordenado el cambio de la sede de la Embajada a Jerusalén a Tel Aviv.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD