Mayo es el límite para leyes

El mes de mayo de 2020 es el plazo límite para que el Congreso de nuestro país apruebe las leyes vinculadas al combate al lavado de activos, terrorismo y otros delitos transnacionales, ya que para esa fecha vendrá al país el equipo evaluador de Gafilat. Así señaló ayer, ante una consulta, Sergio Espinoza, jefe de la Delegación del organismo, tras la entrevista con el presidente del Senado Blas Llano (PLRA).

La delegación de Gafilat se reunió también ayer  con autoridades del Congreso en la presidencia de la Cámara de Senadores.
La delegación de Gafilat se reunió también ayer con autoridades del Congreso en la presidencia de la Cámara de Senadores.Archivo, ABC Color

Indicó que cuando el equipo evaluador se retire ya no habrá tiempo de aprobar o introducir normas que puedan ser incorporadas en el informe de evaluación.

Según indicó Espinoza, los parlamentarios expresaron su optimismo en que la aprobación de las leyes pendientes ocurrirá mucho tiempo antes.

Sobre los casos concretos de lavado de dinero que se denuncian estos días en el país, indicó que ese análisis quedará para los evaluadores cuando estén en el país.

PUBLICIDAD

Espinoza se declaró “gratamente impresionado” con el conocimiento que las autoridades de nuestro país están demostrando en todos estos temas. “Conocen muy bien de qué se trata esto, de lo que se va a evaluar y cuál es la agenda pendiente”, señaló el funcionario.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD