Llanistas apoyan a intendente acusado

La bancada B del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Diputados, liderada por Edgar Ortiz, emitió ayer un comunicado en el cual expresa su preocupación por el supuesto atropello a las garantías constitucionales que se habrían producido en la Municipalidad de Juan E. O’Leary, a cargo del intendente Francisco Amarilla (PLRA).

“Repudiamos, públicamente, el actuar de un sector de la Junta Municipal del distrito de Juan E. O’Leary (Alto Paraná), quienes por intereses personales pretenden constituir un gobierno paralelo, violentando la voluntad popular y pisoteando las formas que establecen las leyes para ocupar los cargos electivos”, expresa la nota.

La Junta Municipal de O’Leary aprobó un pedido de intervención a la administración del intendente liberal Amarilla por supuestas irregularidades detectadas en la ejecución presupuestaria del año 2018. Sin embargo, la Cámara de Diputados, en sesión extraordinaria del 27 de agosto del año pasado, rechazó y envió al archivo la petición realizada por el Ministerio del Interior. “No se puede, con el pretexto, de destituir a una autoridad electa con intenciones oscuras y meramente partidarias, llevar adelante acciones totalmente infundadas, manifestando que esta posición asumida no significa que nos estemos inmiscuyendo en las facultades de otros poderes, sino que exigimos que las autoridades estén atentas a lo que se está suscitando en dicho municipio a través de este comunicado”, expresa.

Amarilla está imputado en una demanda judicial y tiene prohibición de estar a 50 Km. de una casa ubicada en Juan E. O’Leary, por lo que hace oficina en Ciudad del Este en la casa de su hermano, explicó Florentín.

El 27 de diciembre último los siete concejales resolvieron destituir a Amarilla y designaron a Everaldo Acosta Silva (ANR), como nuevo jefe comunal de O’Leary.

La bancada llanista está integrada por Ortiz, Manuel Trinidad, María López, Sergio Rojas, Marcelo Salinas, Hugo Capurro y Enrique Mineur.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.