Marito observó trabajos en centros del Ineram e Itauguá

El presidente Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó ayer a la mañana un recorrido de las instalaciones del Hospital Nacional de Itauguá, donde se construye el centro médico de contingencia contra el covid-19.

Mario Abdo Benítez verificó ayer el avance de obras del hospital de contingencia instalado en  el Ineran, en Asunción.
Mario Abdo Benítez verificó ayer el avance de obras del hospital de contingencia instalado en el Ineran, en Asunción.Archivo, ABC Color

Mazzoleni informó que en el hospital están preparadas 17 camas de terapia intensiva e incluso se prevé una mayor cantidad cuando se habilite el centro de contingencia, que se construye en el predio del centro asistencial.

El Presidente informó que verificó los avances de la obra de ampliación del Hospital de Itauguá, que aumentará en 100 camas la capacidad del centro hospitalario.

“Estuvimos viendo los avances de la ampliación del hospital a través de la construcción prefabricada, impresionante lo rápido que están haciendo. Está muy avanzado, creemos que vamos a cumplir el cronograma de 30 días que nos dimos para terminar la obra”, expresó.

Seguidamente, el Mandatario visitó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Ineram), ubicado en Asunción, donde también se construyen espacios específicos para internación y consulta de pacientes con covid-19.

PUBLICIDAD

Mazzoleni informó que también el Gobierno cuenta con el plan de contingencia en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social. “Estamos trabajando como fuerza conjunta y en otros lugares”, manifestó el ministro de Salud.

Metrobús

Abdo Benítez también verificó en San Lorenzo y Fernando de la Mora los trabajos de demolición del paseo central del fallido Metrobús, legado del Gobierno de Horacio Cartes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD