A 16 días, nadie sabe dónde está el jefe de los “doleiros”

El comisario Wilberto Sánchez, subjefe de la Interpol Paraguay, confirmó en la víspera a ABC Cardinal 730 AM que desde el 3 de mayo hasta ayer, se realizó un allanamiento en busca del “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, y que tuvo lugar en el Paraná Country Club.

Cargando...

Darío Messer, requerido por el séptimo Tribunal Federal de Río de Janeiro, Brasil, está bajo la sospecha de haber lavado dinero producto de coimas y de dudosa procedencia. Pese a que cuenta con orden de captura internacional con código rojo desde hace dos semanas, hasta ahora no hay siquiera pistas del mismo.

Consultado sobre esta falta de procedimientos, el comisario Sánchez solo se limitó a responder que están “tras la pista del lugar donde se encuentra esa persona”.

El jefe policial tampoco supo decir con certeza si el cambista más buscado del Brasil se encuentra en Paraguay, ni explicar si se ha intentado rastrear su teléfono celular para localizar la zona por donde se moviliza.

Allanamiento 

El único y último procedimiento que realizaron buscando al “doleiro do doleiros” fue el pasado 5 de mayo, en horas de la mañana, cuando la Policía y una comitiva encabezada por el fiscal Manuel Rojas fue a allanar dos lujosas residencias del exclusivo condominio Paraná Country Club de Hernandarias.

Los investigadores llegaron al lugar, dos días después de que Messer haya salido del complejo habitacional. El Ministerio Público del Brasil informó que el esquema de presunto lavado de dinero y evasión de divisas encabezado por Messer permitía la financiación de crímenes, entre estos el narcotráfico. Se producía a través de casas de cambio y cambistas “hace 20 o 30 años”. Se habla de un desfalco de más de 7 billones de reales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...