Abdo habló con el Papa de combate a la corrupción

El presidente Mario Abdo Benítez habló ayer con el papa Francisco sobre la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, durante una audiencia privada en el Vaticano. El Mandatario invitó al Sumo Pontífice a que visite el Paraguay para la inauguración de la capilla de Chiquitunga.

Cargando...

CIUDAD DEL VATICANO (AFP y EFE). El papa Francisco y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hablaron ayer acerca de la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, durante una audiencia privada este lunes, informaron fuentes vaticanas. “Durante las conversaciones, transcurridas en una atmósfera de cordialidad se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay y se ha subrayado la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país”, sostiene la nota de la Santa Sede.

“Se ha examinado la situación del país con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico”, precisa el comunicado. Al término del encuentro en la biblioteca privada, que duró 25 minutos, el presidente paraguayo invitó de nuevo al papa a Paraguay, país que el Pontífice visitó en julio del 2015.

Además, se abordaron “temas de interés común en ámbito internacional y regional”, se añade en la nota. Abdo se reunió también con el secretario de Estado, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Mandatario paraguayo regaló entre varios obsequios una bandeja con chipa, los típicos panecillos de mandioca, que el papa argentino apreció particularmente.

Por su parte, Francisco le regaló un cuadro con la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro documentos que ha escrito durante su pontificado. También le regaló el tradicional medallón de bronce que dona a los mandatarios para que los inspire a trabajar “por la paz y la unidad”, le explicó.

Abdo Benítez también obsequió “La flecha y la cruz” de Efraín Enriquez Gamón. Asimismo le entregó una caja de bombillas de mate en plata y un cuadro que simbolizaba la Sagrada Familia que cruza un río, ante lo que Benítez recordó al Papa que Paraguay está viviendo un periodo de inundaciones.

Otro de los regalos fue una carpeta con el proyecto de una capilla en la Costanera de Asunción dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” y que es uno de los proyectos de la primera dama Silvana López Moreira. “Ojalá pueda venir a inaugurarla”, invitó el Mandatario a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Numerosa delegación

Al presidente Abdo Benítez le acompaña, además de la primera dama Silvana López Moreira, una nutrida delegación. Están el canciller Luis Castiglioni; los ministros Denis Lichi (Agricultura) y Liz Cramer (Industria y Comercio), los senadores colorados Óscar Salomón y Rodolfo Friedmann, el diputado Sebastián García (PPQ). También las esposas de algunos de ellos. Como invitada especial de Abdo en la audiencia con el Papa estuvo Nora Zapag, hermana del presidente del club Cerro Porteño, Juan José Zapag.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...