Abogados traban proceso por crimen de Quintana

El proceso a policías por el crimen de Rodrigo Quintana y el ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril pasado, quedó temporalmente sin juez. El abogado que recusó al magistrado de la causa renunció, pero asumió otra que tiene causal de inhibición.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGOQYDJ6TFAMLAJF3FZ7TIDIVQ.jpg

Cargando...

El juez sorteado para atender el caso, Alcides Corbeta, fue recusado por el abogado Francisco Carballo Mutz, quien asumió la defensa del el oficial inspector Guido Armando Amarilla Vera, motivo por el cual el expediente fue derivado al juzgado a cargo de Humberto Otazú.

El argumento de Carballo es que el mismo integró la terna de la que fue elegido el juez Alcides Corbeta, en el año 2002. En su informe a la Cámara, el magistrado aclaró que tal circunstancia no ha causado animadversión, enemistad, odio ni resentimiento hacia el letrado. Esta recusación no se resolvió aún por la inhibición de los camaristas Delio Vera y José Agustín Fernández, ambas impugnadas por sus pares. 

Ayer, el abogado Carballo renunció al caso y en su escrito, dejó constancia de que lo hacía por la intervención inconsulta de una abogada que no trabaja en su estudio jurídico, Zulma Fatecha. Ante esta circunstancia, Otazú remitió nuevamente al caso a Corbeta, pero el actuario Osmar Legal lo devolvió, tras aclarar que Corbeta se inhibe de Fatecha. Ahora, resta saber si se cancelará o no la personería a la letrada, atendiendo a que no es la primera defensora de Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...