El diputado Ríos pidió disculpas a la ciudadanía y recomendó elaborar estrategias claras para recuperar la consideración de la población.
Aseguró que existe una campaña de desprestigio contra el Congreso, y significó que el debilitamiento de esta institución conlleva un grave daño a la democracia.
Aclaró sin embargo que está de acuerdo con la publicación de los nombres de funcionarios públicos, tal como se viene haciendo.
Por su parte, Durand lamentó que la prensa se esté enfocando en “errores pasados” mientras, según él, pierde de vista los proyectos de ley importantes que analiza y aprueba el Legislativo. Pidió ver qué hacer con las publicaciones. “No demos debida atención a desprolijidades”, significó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las “desprolijidades” a las que se refiere Durand, sin embargo, no son solo del pasado. Varios legisladores que entraron en este periodo rápidamente lograron el nombramiento o la contratación de sus familiares en la Cámara Baja.
Uno de esos casos es el que involucra a la diputada liberal María Nimia Caríssimo, quien, teniendo ya dos hijos nombrados en la institución, logró la contratación de un tercero.
