Alan Flores imita a Juan Arrom y demanda al país

Alan Flores, uno de los condenados por vaciar el Banco Nacional de Trabajadores (BNT) que se encuentra prófugo, demandó al Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), imitando a los supuestos secuestradores refugiados en Brasil, Juan Arrom y Anuncio Martí. El procurador general de la República, Sergio Coscia, confirmó a Radio ABC Cardinal 730 AM que recibió la denuncia hace 15 días y recién procedió a contestar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UMXANI7QV5AH3BKN424RYFXRKA.jpg

Cargando...

Aclaró que el proceso está en una primera fase y que nuestro país aún no ha sido acusado por esta causa. Sobre el caso de los vaciadores del BNT dijo que “se tuvo que usar la ley más beneficiosa para los encausados, porque la condena de Alan debía ser mucho mayor si era el código anterior que se utilizaba. Se utilizó la ley más benigna para ellos, como lo establece la Constitución Nacional”, enfatizó.

Agregó que Flores ni siquiera recurrió a la justicia paraguaya, sino que estando prófugo planteó esta demanda emulando a los también prófugos de la justicia paraguaya Arrom y Martí, quienes en vez de enfrentar el juicio por el secuestro de Edith Bordón, prefirieron huir y demandar al Estado por supuesta tortura.

El BNF perdió la suma de G. 120.000 millones, por lo que Flores y Teodoro Ronald Orrego Verdún fueron condenados a siete años de prisión, en el marco de los hechos punibles de lesión de confianza en calidad de cómplices y autores de asociación criminal. Pero Flores está prófugo de la justicia paraguaya y en esa condición decidió demandar al Estado ante la CIDH, alegando que fue perseguido por ser un líder sindical de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). En el 2011 pidió asilo a la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...