Alegre promete a jóvenes crear fuentes de trabajo

La creación de empleos sobre todo para el sector juvenil mediante diversos incentivos al sector privado prometió ayer el aspirante liberal a la Presidencia, Efraín Alegre, durante un conversatorio con jóvenes realizado en Luque. El postulante habló de utilizar toda la energía que corresponde al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6I7KTTENIBEJHLZBGFV47CTUMY.jpg

Cargando...

Alegre sostuvo que en caso de llegar a la Presidencia el 15 de agosto del 2018 una de las prioridades de su gobierno será generar empleos. Dijo que la falta de oportunidades de trabajo es un viejo drama en el país, generador de diversos problemas sociales y económicos y que afecta sobre todo a los jóvenes. Afirmó que en esta área el gobierno del presidente Horacio Cartes ha fracasado rotundamente, porque el desempleo está aumentando y cada vez más paraguayos integran los bolsones de miseria.

El presidenciable y actual titular del PLRA, que el 17 de diciembre competirá en las internas de su partido, explicó que dará incentivos al sector privado para generar fuentes de trabajo. Dijo que, por ejemplo, se puede dar energía más barata a los empresarios que crean más empleos. Indicó que la abundante energía producida en las binacionales Itaipú y Yacyretá debe ser la base fundamental para generar oportunidades laborales.

En una reunión proselitista del viernes último en Asunción, Alegre anunció que una vez asumido el Poder Ejecutivo –si triunfa en las internas liberales y luego en las generales del 22 de abril del 2018– informará al Gobierno argentino que Paraguay utilizará toda su energía disponible en la Entidad Binacional Yacyretá y que ya no la venderá. Destacó que el recurso energético será uno de los pilares del desarrollo de nuestro país. Actualmente, alrededor del 95% de la energía que produce nuestro país en Yacyretá es consumida, a precio irrisorio, por la Argentina. Inclusive, el vecino país reexporta al Brasil la energía de la hidroeléctrica.

Alegre, por otra parte, señaló que la victoria de la oposición está asegurada en el 2018 porque ahora está unida, contrariamente a las elecciones del 2013 en que se presentó dividida.

Desde las 7:00 hoy en Cardinal

El presidenciable estará hoy a partir de las 7:00 en ABC Cardinal en el programa “La Primera Mañana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...