Alejo Ríos jura en Caaguazú

CAAGUAZÚ (Víctor Daniel Barrera Burgos, corresponsal). El nuevo gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA), juró ayer en un acto la posesión del mando regional. Fue en esta ciudad del quinto departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7F57VHBKBRA7BD3VHOWU6RTOLU.jpg

Cargando...

El traspaso de mando de la Gobernación de Caaguazú se llevó a cabo el miércoles 15 de agosto, pero Alejo Ríos decidió jurar ayer, en un acto irregular, porque no lo hizo antes frente a los presidentes de la Junta y del Tribunal Electoral de la circunscripción judicial de Caaguazú.

En su discurso, Ríos pidió “a Dios para que exista un trabajo mancomunado con los 21 concejales” y agradeció a la ciudadanía por haber confiado en él en las elecciones. Indicó que juró cumplir con sus funciones bajo una absoluta honestidad y transparencia, y que hará que los recursos alcancen a todos los distritos del departamento de Caaguazú, sin distinción.

Mencionó que según los datos estadísticos, el departamento de Caaguazú figura entre los más pobres del país. Agregó que acompañará a los productores para aprovechar la tierra fértil de la región.

Prometió que trabajará coordinadamente con el Ministerio de Salud para que cada distrito tenga un centro médico. En cuanto a la educación, aseguró un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para mejorar las instituciones educativas y la capacitación de los docentes. 

En cuanto a infraestructura dijo que coordinará con todos los intendentes para que las máquinas viales puedan ser usadas en los lugares más necesitados. 

Ríos aseguró que dará una atención especial a los indígenas para buscar la forma de reinsertarlos en sus tierras y formar parte de la erradicación de la pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...