Alliana dice que con plata de HC pudo ganar Marito

El titular colorado Pedro Alliana afirmó ayer que se utilizaron “plata” y “500 mil votos” del presidente Horacio Cartes para que Mario Abdo Benítez ganase las elecciones, pero que ahora le dan la espalda al Mandatario. Calificó de “Mariscal de la traición” a Luis Castiglioni y dudó de la honestidad de la senadora de Añetete Blanca Ovelar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIL7UXH6SNA43JYGXVS7SBAEZY.jpg

Cargando...

Alliana salió a “acribillar” a Colorado Añetete ayer desde Mburuvicha Róga, donde, en una reunión en horas de la mañana, comprobaron que no contaban con los votos para aceptar la renuncia de Cartes. En la conversación estuvieron Cartes, el senador Juan Darío Monges, Antonio Barrios, Alliana y otros.

El presidente de los colorados visiblemente molesto cuestionó al presidente electo Abdo Benítez por no bajar la línea en Colorado Añetete para votar a favor de la renuncia de Cartes. Dijo que esperaba aún que Marito “imponga” la línea y probar si tiene liderazgo. En repetidas ocasiones se quejó porque utilizaron al movimiento Honor Colorado y la figura de Cartes para que Abdo Benítez ganase las elecciones generales últimas, según sus expresiones. Dijo también que 500 mil votos del cartismo, más la plata de Cartes, ayudaron para el triunfo del presidenciable de la ANR. Recomendó en todo caso a los disidentes que pidan disculpas y digan: “lo que hicimos fue utilizarle nomás al presidente de la República, (y) utilizar su plata, verdad”.

Alliana disparó contra Castiglioni, el canciller del próximo gobierno, al tratarlo de traidor y cobarde por renunciar al Senado para no votar por la renuncia de Cartes.

El diputado Alliana de Mburuvicha Róga fue a la Cámara de Diputados donde siguió la carga de municiones. Calificó de “Mariscal de la traición” a Castiglioni y consideró no colorado al senador Eduardo Petta.

Asimismo, sostuvo que la senadora Ovelar, que también se opone a la renuncia de Cartes, tiene una denuncia por supuesto cobro indebido de honorarios, promovida por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). “Ella cobraba como asesora de una facultad de Ingeniería y aparte como senadora. ¿De qué legitimidad y honestidad hablamos?”, acusó al mencionar incluso al fiscal Martín Cabrera como quien lleva la causa.

“De qué legitimidad, honestidad y transparencia habla ella (Ovelar), porque ella habla del tema Messer, entonces ella, que tiene un proceso pendiente, tampoco puede votar como senadora. Ahora no sé si la senadora funge de fiscala o de jueza. Si vamos a traer todas estas cuestiones personales o problemas judiciales que puede traer un senador, muchos no van a jurar seguramente”, expresó finalmente Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...