Aparecen banderas negras en algunas seccionales en protesta contra Cartes

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2386

Seccionales de Fernando de la Mora amanecieron ayer con banderas negras en vez de las rojas como una forma de protesta contra el gabinete de Horacio Cartes, del que los dirigentes partidarios se consideran excluidos. El presidente de seccional Juan Rivera manifestó que se sienten utilizados y pidió a sus colegas dejar de ser cobardes y salir a protestar.

Los colorados fernandinos son los primeros en exteriorizar su enfado contra el presidente Horacio Cartes, que eligió a personas con perfiles técnicos para la conformación de su gabinete e ignoró a los dirigentes partidarios.

Si bien el mandatario, apenas ganó las elecciones nacionales, ya adelantó que conformaría su “selección nacional” mirando los currículos y no la trayectoria política, los dirigentes de base de la ANR pensaban que “por lo menos” las secretarías y dirección de entes serían para los políticos, situación que no se dio.

El presidente de la Seccional 4 de Fernando de la Mora, Juan Francisco Rivera, pidió a sus colegas dejar de ser cobardes y salir a exigir a Cartes que otorgue espacios para poder trabajar con el pueblo.
“La gente es cobarde. Todos se plaguean detrás de la puerta, fuera de donde se tiene que plaguear, no defienden a nadie. Hay que recordar que los dirigentes de base, presidentes de seccional, miembros y convencionales, hace dos años fuimos arreados para cambiar el estatuto del partido para que fulano de tal (Cartes) sea presidente de la República. Hoy olímpicamente somos olvidados”, protestó.

Agregó que el Presidente nombra a personas cuyos nombres están en inglés. “Ni siquiera podemos nombrarlos, pues sus nombres están en otro idioma. Entre los colorados también se puede armar una selección nacional. Nos tratan de dinosaurios, de buitres. Usan comparaciones para denigrar a la gente del partido. Creímos que a la presidenta del partido (Lilian Samaniego) por lo menos le correspondía conocer a quienes iban a estar en el gabinete. Ni ella supo nada”, lamentó Rivera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Legisladores sienten presión

Los legisladores de la ANR son los encargados de canalizar el enojo de los dirigentes de base pidiendo paciencia y oportunidad para que Horacio Cartes elija a sus colaboradores. El diputado Óscar Tuma reconoció que hay descontento en las bases del partido por la conformación del gabinete de “tecnócratas” que hizo el Presidente. Manifestó que incluso algunos correligionarios se quedaron “llorando” tras conocer a los elegidos del mandatario. El senador Luis A. Castiglioni se manifestó en los mismos términos.