Martínez recibió el apoyo de las cerca de 30 capillas conformadas por una población netamente campesina que dependen de la parroquia San Juan Bautista, hasta donde llegaron representantes de cada una de estas comunidades para participar de la misa celebrada por el sacerdote.
Días atrás en un discurso pronunciado en el contexto de la movilización campesina que se realizó en Pirapey, en apoyo a las protestas que en esos días se hacían en Asunción, el sacerdote cuestionó las condiciones en que viven los campesinos y señaló que si este gobierno no tiene la capacidad de resolver los problemas sociales, su titular, el presidente Horacio Cartes, debería renunciar.
Martínez fue a la manifestación de campesinos en Pirapey para llevar su solidaridad. Durante su discurso les instó a declarar “una guerra sin sangre” al Gobierno, y exigir la renuncia del Jefe de Estado.
En declaraciones a medios locales el religioso admitió sus dichos; y ratificó que “si la Iglesia me quiere censurar, estoy firme, porque estoy convencido de lo que dije”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jerarquía católica local, representada por el obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, emitió un comunicado tomando “prudente” distancia del sacerdote, al señalar que “el mismo actuó por iniciativa privada, sin mandato del obispo”, y que sus declaraciones “no pueden ser interpretados como la opinión de la Iglesia”.
Expresó sentir del pueblo
Para el conocido dirigente político del Frente Guasu en este distrito, Gabino Delvalle, las expresiones del sacerdote solamente expresan el sentir de la gente, que cada vez está en peores condiciones en cuanto a su calidad de vida debido a las políticas que se imprimen desde el Gobierno. “Como religioso está del lado del pueblo”, aseguró.
