Argentina está “carísima”

El defensor del pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, admite que la institución está corta de presupuesto. Asevera que no tienen ningún tipo de apoyo económico, y que existe un gasto mensual de 2.500.000 guaraníes en ayuda social a los asentamientos.

Cargando...

Con todo, Godoy justifica los altos gastos que tiene cuando sale del país. “Hay una escala para los viáticos, que se basa en los costos que significan la estadía, el hotel y lo que concierne a lo que uno va a consumir todos los días”, señaló. 

“Países como Panamá y Argentina están carísimos, Prácticamente el viático se va en lo que vos gastás. En Argentina el traslado en taxi de una provincia a otra es carísimo”, alegó. No puede utilizar otra vía de transporte, señaló.

“Los viáticos en Buenos Aires son más altos porque es mucho más caro trasladarse ahí. Desde el hotel hasta La Matanza los taxis cuestan G. 3 millones”, argumentó también.

Miguel Godoy aseguró que la primera vez en Buenos Aires, en noviembre de 2016, el viaje fue porque unos albañiles habían fallecido en el derrumbe de una edificación en construcción. Fue a hablar con el fiscal del caso porque no había nadie procesado, dijo.

En febrero del año pasado, cuando gastó G. 19 millones en ocho días, señaló que fue a Argentina para corroborar el trato que recibían los compatriotas y llevar documentos para detener el “decreto Macri”, que podría afectar a cientos de paraguayos.

También viajó por la muerte de un chipero en San Justo, Buenos Aires, y después lo hizo como invitado para observar las elecciones argentinas, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...