Cámara Baja recibe nuevos pedidos de intervención

La Cámara de Diputados recibió dos nuevos pedidos de intervenciones municipales, en este caso para auditar las gestiones de los intendentes de Alberdi, Federico Ramón Centurión, y de Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjhá), Néstor Ariel Araújo. Ambas comunas están en manos de colorados cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XC3F6NVEIVH25P4XWVZ7J4RYIY.jpg

Cargando...

Los recientes pedidos de intervenciones se suman a otros que afectan a seis municipios cuyas juntas municipales solicitan a los diputados conceder el acuerdo para que sean intervenidos por el Poder Ejecutivo.

El miércoles, los diputados conformaron seis comisiones especiales, una por cada municipio, que analizarán en un plazo de 15 días las causales de intervención que sus juntas municipales presentan.

Se observarán las gestiones de Sandra McLeod (ANR, cartista), intendenta de Ciudad del Este; Mario Melgarejo (ANR, cartista), intendente de La Colmena; Carlos Palacios (ANR, cartista), intendente de Limpio y Esteban González (ANR, cartista), intendente de Santa Rosa del Aguaray. 

También se estudiarán las causales de intervención contra dos administraciones de liberales. Se trata de Elvio Cáceres (PLRA, efrainista), intendente de Ñumí, así como de Jacinto González (PLRA, llanista), intendente de Mbocayaty del Yhaguy. 

De un total de ocho pedidos de intervenciones municipales, seis son de cartistas, uno de un efrainista y otro de un llanista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...