Cartes asegura que ahora “no se roba” y llama a trabajar por la gente

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente de la República, Horacio Cartes, defendió ayer su gestión ante la Cámara Española de Comercio, donde fue invitado para hablar de los logros del primer año de mandato. Aseguró que en su Gobierno no se roba y volvió a reiterar que la prioridad es la gente. Los empresarios consultaron al mandatario sobre la seguridad jurídica y física y sobre el manejo transparente de bonos.

Un encuentro de más de una hora mantuvo el presidente de la República, Horacio Cartes, con la Cámara Española de Comercio en la mañana de ayer. En la reunión, que se realizó en el auditorio del BBVA, el mandatario expuso su criterio de Gobierno y respondió inquietudes de los empresarios.

Destacó como uno de sus principales logros que su Gobierno no roba. “Este Gobierno no roba. Lo voy a decir yo; no voy a esperar que otro lo diga. Nunca va a ser tapa del diario el presidente no roba. Mis ministros; ninguno roba”, aseguró. Indicó que en su administración nadie tiene que pagar coimas para ser adjudicado con obras o para poder cobrar. Para apoyar su afirmación el Presidente de la República preguntó al empresario Guillermo Caballero Vargas, quien estaba en el auditorio, si esto era cierto y este respondió que “de momento para adjudicarse obras, hasta donde yo sé, no hay que pagar”. Recordó que durante décadas era usual el pago del 10% del costo de las obras.

El mandatario advirtió además que se equivocan quienes creen que el Estado aguanta todo. “Un gran negocio es robar al Estado y todos creen, y ahí esta el gran error, que el Estado es inagotable; que aguanta todo, no señores... la factura final también llega a los gobiernos cuando hacen mal su gestión”.

También indicó que su obsesión es trabajar para la gente y mejorar su calidad de vida. Remarcó que sus proyectos emblemáticos son el mejoramiento del transporte urbano y la construcción de casas dignas para los más necesitados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultas sobre seguridad, obras e hidroeléctrica

Después de su exposición el Jefe de Estado respondió preguntas del auditorio que se mostró interesado en conocer más sobre seguridad física y jurídica, sobre manejo transparente de bonos y sobre las hidroeléctricas.

Con respecto a la seguridad jurídica indicó que más que leyes era una cuestión de cambiar una cultura. Sobre seguridad física aseguró que se está mejorando la selección de los efectivos policiales y felicitó al ministro del Interior.

En cuanto al manejo de los bonos garantizó que su administración hará un uso transparente para destinarlos a obras públicas. Con relación a las hidroeléctricas indicó que más que mejorar precios, lo que quiere es que el país use toda la energía disponible para generar desarrollo.