Centran discusión del FG en cargos directivos

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Frente Guasu discute hoy a las 8:00, en mesa de presidentes, quiénes ocuparán los cargos de vicepresidente y secretario general, este último sería un hecho que sea ocupado por el expresidenciable Aníbal Carrillo.

En las vicepresidencias deberán dejar el cargo Esperanza Martínez y Hugo Richer, ya que se estableció que no sería ocupado por legisladores electos para el próximo periodo. Se maneja que uno de los nuevos vicepresidentes sería la exdupla de Carrillo en la chapa presidencial, el dirigente Luis Aguayo. Para la segunda vicepresidencia no están muy claros los postulantes, pero se menciona extraoficialmente que podría ser Aida Robles, diputada del Partido Participación Ciudadana (PPC), que no logró la reelección para el siguiente periodo, o también el dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), Najeeb Amado, que no logró ubicarse en el escaño para el que postulaba en el Parlasur. La presidencia del bloque seguirá a cargo de Fernando Lugo. El domingo pasado, en plenaria del Frente Guasu se creó el cargo de secretario general para “reforzar” la comisión directiva, ya que Lugo además deberá ejercer su función parlamentaria en el siguiente periodo.

Esta Junta Ejecutiva que será electa tendrá a su cargo tomar las decisiones políticas de acuerdo a la coyuntura nacional, así como hacer el seguimiento a la organización de la concertación.