CHAI SA, en megaevasión

La fiscala adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero dijo que CHAI SA, empresa abierta en Paraguay en mayo del 2011 por Darío Messer, “hermano del alma” de Horacio Cartes, forma parte del grupo de 280 empresas con sospechas de megaevasión que remitió hace un tiempo la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), pero que no especificó quién o quiénes son sus representantes legales.

“Dentro de ese grupo estaba CHAI SA y no viene especificado contra el mismo (Messer) ni quiénes son sus representantes legales. Es más, dentro de esa causa ya hay imputados de otras empresas”, refirió Cantero.

Con relación a CHAI SA, la adjunta dijo que todavía faltan informes de la SET que fueron pedidos primero por el fiscal Martín Cabrera (recusado actualmente) y Leonardi Guerrero y, ahora, por la misma Fiscalía Adjunta.

La firma de Messer, supuestamente, compró facturas por un valor de G. 50 millones y por ello fue incluida entre las 280 firmas con sospechosas operaciones en Ciudad del Este.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.