Cobran póliza que hará concluir 2.200 viviendas

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que se logró cobrar una póliza a favor del Ministerio de Urbanismo (ex Senavitat) y que ello permitirá retomar la construcción de 2.200 viviendas sociales postergadas por incumplimiento de empresas en el gobierno de Horacio Cartes. El monto recuperado por el Estado es de 1.127 millones de guaraníes, a través de Regional de Seguros.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el procurador Sergio Coscia Nogués habló acerca del acuerdo que se ha logrado con una empresa de seguros por la ejecución de una póliza a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, entidad que está a cargo de Dany Durand.

“La importancia que le estamos dando a este arreglo es el principio de una demostración principalmente para las compañías de seguros y para las empresas privadas, de la seguridad jurídica que está brindando el Gobierno”, expresó el titular de la PGR.

Explicó que al cobrar esta póliza el Ministerio de Urbanismo podrá ejecutar aquellos trabajos que han sido postergados por el incumplimiento de empresas que ganaron licitaciones en gobiernos anteriores.