Colorados “olvidaron” sus reclamos y escucharon mansamente plan 2014

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Horacio Cartes, expuso ayer sin interrupciones su plan de inversiones a parlamentarios y miembros de la Junta de Gobierno. Ratificó que todo cargo será entregado por concurso, mientras los colorados se guardaban sus quejas e, incluso, defendieron las excepciones en cupos a los “amigos” del Mandatario.

El encuentro estuvo exento de polémica, salvo la protagonizada por el propio Mandatario durante la conferencia de prensa, cuando ratificó su postura de no ceder cupos, pero, contradictoriamente, defendió el nombramiento del seccionalero Raúl Sánchez (h) en la Entidad Binacional Yacyretá.

La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, sostuvo que la jornada culminó exitosamente con asistencia de senadores, diputados, gobernadores y miembros de la Junta. “Este es nuestro gobierno, y las cosas que son nuestras se asumen y se defienden”, dijo la titular partidaria al inicio de la sesión, en clara alusión a las críticas que se venían dando contra el Jefe de Estado.

La reunión se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, sin acceso de la prensa. Los presidentes de seccionales que se acercaron a lo largo de la nublada mañana se llevaron la sorpresa de que ni siquiera podían acceder a la sede partidaria.

No faltaron los “jóvenes colorados”, en su mayoría samanieguistas, quienes, con carteles alusivos a Cartes, hacían hurras a los líderes que iban llegando.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cartes arribó a las 9:30, media hora antes de lo previsto, y fue recibido en la calle por Samaniego. El Mandatario no pudo eludir el “pecheo” y los gritos de un hurrero profesional, que, por su expresión, no cayó nada bien al Jefe de Estado.

Posteriormente, los gobernadores colorados llegaron a pie en un solo grupo, y el presidente del Congreso, senador Julio César Velázquez, y su colega Víctor Bogado ingresaron calladamente por separado.

También asistieron Sandra McLeod de Zacarías y la senadora Mirtha Gusinky, del zacariismo. La diputada Fabiola Oviedo, ex-Unace, fue recibida por los samanieguistas, y se prometieron trabajar ayudándose mutuamente con miras a las elecciones municipales de 2015, cuando Arnaldo Samaniego busque su reelección en Asunción.

Durante la sesión, la mesa central fue ocupada por el presidente Cartes, su asesor político Darío Filártiga, Lilian Samaniego y Julio César Velázquez.

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna confirmó que Cartes planteó reuniones sistemáticas.