Colorados se adjudicarían cuatro bancas de diputados en Capital

El Partido Colorado tendría para el próximo periodo cuatro bancas, una el PLRA, una PPQ y el Movimiento Compromiso Ciudadano la otra, según resultados preliminares que manejan los sectores en pugna por la diputación en Capital.

Cargando...

La ANR mantiene su liderazgo en cuanto a mayor cantidad de bancas ocupadas. Sin embargo, perdería un curul según los datos preliminares que manejan los colorados.

Ingresarían como diputados por Capital el actual concejal Hugo Ramírez, Dany Durand, Luis Latorre Martínez y Arnaldo Samaniego. Mientras, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mantiene su banca de la mano de Celeste Amarilla Vda. de Boccia.

Otro de los concejales que dejarían su cargo municipal para asumir en julio como diputado sería Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida. 

Los resultados preliminares también posicionarían nuevamente a la actual diputada Olga Ferreira, del Movimiento Compromiso Ciudadano. La expatriaqueridista ingresaría en el nuevo periodo con movimiento propio. 

Actualmente Capital cuenta con ocho bancas ocupadas por colorados y opositores, cinco de ellas están ocupadas por la ANR: Óscar Tuma, Cynthia Tarragó, Dany Durand, Julio Javier Ríos y Fabiola Oviedo.

Mientras que los demás curules están representados por: Juan Félix “Nito” Bogado (PLRA), Aldo Vera (Avencemos País) y Olga Ferreira (Independiente).

Central restó una banca a Asunción tras el último corte técnico del Registro Electoral, que actualizó la redistribución de las bancas de acuerdo con la cantidad de electores que fueron inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP).

De esta manera, Central queda con 20 bancas y capital con siete. Las actualizaciones de las bancas se realiza para cada elección presidencial de acuerdo al crecimiento de electores inscriptos en cada departamento. 

Un total de 409.071 electores estuvieron habilitados para elegir a sus futuros representantes, de los cuales 218.019 son mujeres y 191.052 son hombres. Los asuncenos utilizaron cuatro papeletas para sufragar a diferencia del resto del país que utilizó siete boletines de voto.

Los electores de la capital del país eligieron los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y parlasurianos. No eligen a gobernadores ni a concejales departamentales.

Un total de 30 listas se presentaron en Capital para pelear siete bancas de diputados. Las agrupaciones partidarias mañana darán a conocer los resultados parciales que manejan de los diferentes cargos que estuvieron en pugna. La Justicia Electoral solo transmitió los resultados preliminares de los cargos de presidencia y gobernaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...